- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev pide garantizar la seguridad de Ucrania por haber renunciado a las armas nucleares

© RIA Novosti / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Exteriores de Ucrania
Ministerio de Exteriores de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Exteriores de Ucrania llamó este viernes a garantizar la seguridad del país que ha renunciado a las armas nucleares.

El Ministerio de Exteriores de Ucrania llamó este viernes a garantizar la seguridad del país que ha renunciado a las armas nucleares.

El 5 de diciembre se cumple el 20 aniversario de la firma de Memorándum de Budapest.

El documento fue suscrito por Rusia, EEUU y el Reino Unido en 1994 y estipula garantías a Ucrania por su adhesión al Tratado de No Proliferación Nuclear.

"Llamamos a los Estados garantes de la seguridad de Ucrania a tomar medidas para restablecer la integridad territorial, la soberanía y la paz en el país", dice el comunicado de la cancillería ucraniana.

Kiev acusa a Moscú de haber violado el memorándum al ocupar Crimea y Sebastopol, y desatar la agresión en el este de Ucrania.

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, dijo que aunque el documento prevé respetar la soberanía de Ucrania y su integridad, "no obliga a reconocer los resultados del violento golpe de Estado".

La víspera, el presidente ruso, Vladímir Putin, defendió la incorporación de Crimea a Rusia, al recordar que fue aprobada en el referéndum de marzo pasado y autorizada por el Parlamento peninsular, "un órgano absolutamente legítimo" elegido en 2010.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала