Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Estudiantes de Inglaterra intensifican su protesta a favor de una educación gratuita

© Wikipedia / AirunpLa Universidad de Warwick (archivo)
La Universidad de Warwick (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La comunidad universitaria se manifestará este sábado en decenas de ciudades de Inglaterra en reivindicación de una educación estatal gratuita y en protesta por la reciente desmesurada actuación policial en la Universidad de Warwick.

La comunidad universitaria se manifestará este sábado en decenas de ciudades de Inglaterra en reivindicación de una educación estatal gratuita y en protesta por la reciente desmesurada actuación policial en la Universidad de Warwick.

La jornada de protesta ha sido convocada por Campaña Nacional Contra Tasas y Recortes (NACAFC), tras la "excesiva y agresiva fuerza" empleada por los agentes del orden en el campus de Warwick, el pasado miércoles.

La lista de universidades que secunda el llamamiento se extiende por todo el país: desde Bath a Manchester, Londres, Brighton, Hastings , Chichester y la región de Midlands, entre otros representantes de centros que están difundiendo detalles de horarios e itinerarios en las redes sociales.

"Nos sentimos furiosos pero también animados por la amplia recepción de nuestra convocatoria", señala a Sputnik Beth Redmond, coordinadora de NACAFC.

"Es necesario mantener vivas la campaña y las acciones. Especialmente tras la actuación de la policía en Warwick. Han demostrado que actúan como les da la gana, lo cual es inquietante y terrorífico", añade Redmond.

Los estudiantes de Warwick, en el centro de Inglaterra, han denunciado el abuso de fuerza contra una "protesta pacífica" en que la policía llegó a disparar cartuchos de pimienta.

Un grupo de manifestantes seguían esta tarde encerrados en un edificio de la misma universidad.

Las sentadas afectan también a las sedes de Lancaster y Sheffield bajo el lema "universidad gratuita" para todos.

A última hora del viernes, los estudiantes de Sheffield desalojaron el edificio Rootes tras recabar el apoyo del rectorado a sus demandas prioritarias.

En una nota difundida por Internet, los líderes estudiantiles afirman que los gestores de esta universidad se han comprometido a hacer campaña ante el gobierno por la eliminación de las tasas universitarias y a debatir medidas para asegurar un salario por encima del mínimo a todos sus empleados.

El Ejecutivo de coalición entre conservadores y liberal-demócratas triplicó el precio de las tasas- hasta un total de 9.000 libras esterlinas por curso- entre las primeras medidas adoptadas al formar gobierno en 2010.

Los estudiantes se sienten particularmente engañados por el vice primer ministro, el liberal Nick Clegg, quien les prometió personalmente no subir las tasas durante la campaña electoral.

Los universitarios asoman como la gran y crucial incógnita en las generales del próximo año.

Los sondeos de intención de voto coinciden en que negarán su apoyo a los liberal-demócratas, pero carecen de una alternativa obvia.

Ningún partido mayoritario aboga por una educación superior estatal gratuita en Reino Unido.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала