- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Assange abandonará la embajada de Ecuador en Londres si hay garantías de su seguridad

© Flickr / Cancillería del EcuadorJulian Assange, fundador de WikiLeaks
Julian Assange, fundador de WikiLeaks - Sputnik Mundo
Síguenos en
El fundador de Wikileaks Julian Assange abandonará la embajada de Ecuador en Londres si se cumplen sus exigencias de seguridad, declaró a Sputnik el portavoz oficial de la compañía, Kristinn Hrafnsson.

El fundador de Wikileaks Julian Assange abandonará la embajada de Ecuador en Londres si se cumplen sus exigencias de seguridad, declaró a Sputnik el portavoz oficial de la compañía, Kristinn Hrafnsson.

Hrafnsson informó de que Assange insiste en que las autoridades estadounidenses levanten acusaciones contra él y le dejen aprovechar el asilo concedido por Ecuador.

"Si esas condiciones se cumplen, Assange abandonará la embajada (de Ecuador)", dijo.

Hrafnsson aseguró que el fundador de Wikileaks "no tiene la intención de rendirse" y "continuará luchando" por sus derechos.

Por su parte, la abogada de Assange, Jennifer Robinson, anunció con anterioridad que su cliente abandonará la embajada de Ecuador solo cuando está seguro de que podrá evitar la extradición a EEUU.

La víspera, al presentar su libro "Cuando Google encontró a Wikileaks" en Madrid, Assange indicó que su destino puede aclararse el próximo año y que su "situación avanza positivamente".

Desde hace dos años, el australiano Assange se refugia en la embajada londinense de Ecuador, país que le concedió asilo político después de que el Tribunal Supremo británico ordenara extraditarlo a Suecia para responder a varias acusaciones de delitos sexuales.

Assange teme que si regresa al país escandinavo será extraditado a EEUU, donde puede ser condenado a la pena de muerte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала