- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asciende a 14 el número de policías muertos en una operación antiterrorista en Chechenia

© Sputnik / Said Tsarnaev / Acceder al contenido multimediaOperación antiterrorista lanzada el jueves en Grozni, capital de Chechenia
Operación antiterrorista lanzada el jueves en Grozni, capital de Chechenia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al menos 14 policías murieron en una operación antiterrorista lanzada el jueves en Grozni, capital de Chechenia, comunicó hoy el Ministerio ruso del Interior.

Actualizada a las 20:01

Al menos 14 policías murieron en una operación antiterrorista lanzada el jueves en Grozni, capital de Chechenia, comunicó hoy el Ministerio ruso del Interior.

"Murieron 14 policías; se estudia la posibilidad de condecorarles", señala el comunicado.

El Comité Antiterrorista Nacional informó con anterioridad de 10 agentes muertos y 28 heridos.

El ministro ruso del Interior, Vladímir Kolokóltsev, destacó hoy que los agentes actuaron con profesionalidad y valentía al cumplir con su trabajo.

La operación en Grozni comenzó en la madrugada del jueves y duró varias horas.

Los extremistas se refugiaron en la Casa de la Prensa y en un colegio cercano, donde fueron cercados por las fuerzas de seguridad.

El dirigente de Chechenia, Ramzán Kadírov, anunció que en la operación murieron 11 extremistas, que ya han sido identificados.

Según explicó, los extremistas planeaban organizar una serie de atentados y mantenían contactos con el hermano de Doku Umárov, el líder abatido de la red terrorista islámica Imarat Kavkaz.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала