Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un alto cargo iraní califica al Estado Islámico de "producto de la CIA"

Síguenos en
El grupo terrorista Estado Islámico (EI) fue creado por la Agencia Central de Inteligencia de EEUU (CIA), declaró hoy el jefe adjunto del Estado Mayor iraní, Masud Jazairi.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) fue creado por la Agencia Central de Inteligencia de EEUU (CIA), declaró hoy el jefe adjunto del Estado Mayor iraní, Masud Jazairi.

“Mientras Washington declara luchar contra el EI, recibimos documentos que muestran que el grupo es un producto de la CIA”, dijo.

Indicó que desde la creación de la coalición antiterrorista encabezada por EEUU, Washington ha enviado armas y uniformes al EI y acusó a EEUU de mentir a la hora de comprometerse en la lucha contra el terrorismo.

A mediados de septiembre se dio a conocer que Irán rechazó la propuesta de EEUU de cooperar en la lucha contra el EI ya que los esfuerzos de la coalición de hecho no llevan a la eliminación de “las raíces del terrorismo” sino que causan más discordia entre los musulmanes.

EEUU y sus aliados, entre ellos varios países árabes, comenzaron en agosto pasado a bombardear las posiciones del EI en Irak. Un mes después ampliaron el operativo a Siria.

El Estado Islámico causó la muerte de varios miles de civiles en sus áreas operativas y retiene a otros tantos como rehenes. Además debido a sus actividades, centenares de miles de personas se convirtieron en refugiados.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала