- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La intención de Rusia de mantener relaciones con la UE es una señal positiva, según experto

© REUTERS / Sergei KarpukhinMensaje del presidente de Rusia, Vladímir Putin, a la Asamblea Federal
Mensaje del presidente de Rusia, Vladímir Putin, a la Asamblea Federal - Sputnik Mundo
Síguenos en
Es una señal importante y positiva que en su mensaje al Parlamento el presidente ruso, Vladímir Putin, llamara a mantener las relaciones con la UE, estimó el periodista eslovaco Dusan Kerny.

Es una señal importante y positiva que en su mensaje al Parlamento el presidente ruso, Vladímir Putin, llamara a mantener las relaciones con la UE, estimó el periodista eslovaco Dusan Kerny.

"La declaración de que Rusia no quiere autoaislarse y cerrarse a la UE fue una sorpresa agradable; para mí personalmente se trata de una señal muy importante y positiva que llega del Kremlin", señaló.

Agregó que no le resta importancia el hecho de que Putin estimara que los socios de Rusia en Asia y el Pacífico son los motores del desarrollo económico en el mundo.

Según Kerny, el mensaje de Putin no fue hostil hacia Occidente, sino crítico a causa de la situación en Ucrania.

"Para Putin la crisis en Ucrania se debe en particular a que nadie estimó necesario hablar con Rusia a fin de encontrar las posibles vías para salir de la situación", subrayó.

Señaló que "el presidente de Rusia dejó 'las puertas abiertas' a sus oponentes en Europa y EEUU para mejorar las relaciones".

El experto destacó además que para hacer frente a las sanciones Putin anunció varias medidas económicas y financieras para facilitar el desarrollo de los negocios en Rusia.

Putin dice que las sanciones son un estímulo para la economía rusa >>

Dusak recalcó también la importancia internacional de las palabras de Putin porque por primera vez antes de que comenzara la intervención "el presidente de EEUU, Barack Obama, indicó qué esperaba de ese discurso".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала