Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Google es más poderoso de lo que nunca fue la Iglesia católica, dice Assange

© SputnikJulian Assange
Julian Assange - Sputnik Mundo
Síguenos en
El fundador de Wikileaks, Julian Assange, presentó el miércoles por videoconfenrencia en Madrid su nuevo libro, 'Cuando Google encontró a Wikileaks'. Assange aseguró durante la conferencia que "Google es más poderoso y más centralizado de lo que nunca fue la Iglesia católica".

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, presentó el miércoles por videoconfenrencia en Madrid su nuevo libro, 'Cuando Google encontró a Wikileaks'. Assange aseguró durante la conferencia que "Google es más poderoso y más centralizado de lo que nunca fue la Iglesia católica".

"El poder de la Iglesia se expresaba en franquicias locales y no era tan fácil que el centro controlase la periferia. En el caso de Google todo se media con el centro de control, es como si en la Iglesia sólo existiese el Vaticano y toda la información y todos los movimientos pasasen por él", explicó el fundador de WikiLeaks durante su videoconferencia con Madrid.

El libro que presentaba revela que Google trabaja para el Gobierno de Estados Unidos (EEUU), concretamente para el "Departamento de Estado que dirige la política exterior de Washington".

© SputnikAsí funciona Internet
Así funciona Internet - Sputnik Mundo
Así funciona Internet

Assange, que se encuentra refugiado desde hace más de dos años en la embajada de Ecuador en Londres, llegó a esta conclusión "después de estudiar la trayectoria y actividades de los dos ejecutivos más importantes del buscador: Eric Schmidt, presidente de la compañía, y Jared Cohen, director de Google Ideas", quienes solicitaron entrevistarse él acompañados de otras dos personas, Lisa Shields y Scott Malcomson, que después se revelarían como asesores de la diplomacia de Washington.

Durante la presentación del libro, Assange agradeció especialmente estar en España y en toda América Latina, aunque sea por vía internet. "Sé que hay mucha gente que me sigue en el mundo hispanohablante", señaló.

EL ÁMBITO HISPANO-PORTUGUÉS PODRÍA DESARROLLAR SUS PROPIOS BUSCADORES

Hace unos días, Assange instó a los países de América Latina a desarrollar su propio buscador y redes sociales. "El mundo de habla hispana y portuguesa es más unificado en términos lingüísticos, culturales o religiosos que la propia Unión Europea. Con estas características se podría hacer un esfuerzo en desarrollar estas iniciativas, aunque requeriría mucha financiación", señaló Assange.

"Brasil está haciendo un primer esfuerzo en parte como respuesta al espionaje de la NSA. Está poniendo un nuevo cableado directamente a Europa sin pasar por EEUU", explicó a todos los presentes en el acto.

"Otro ejemplo es Rusia, que ha desarrollado un equivalente a Facebook y Google en ruso", señaló Assange.

"GOOGLE TIENE UNA ESTRECHA RELACIÓN CON HILLARY CLINTON"

"La relación de Google con el gobierno de EEUU viene de lejos, es posible que ya desde el principio", explicó el australiano.

"El buscador tiene una estrecha relación especialmente con Hillary Clinton, muchas personas que trabajaron con ella acabaron trabajando después en Google", señaló, a lo que añadió que la compañía "va a ser un factor importante en las elecciones estadounidenses de 2016".

Assange explicó que, a nivel estructural, "Google opera como una agencia de seguridad nacional. Crea un cebo para atraer a los usuarios y desde el uso que hacen colecciona información sobre ellos. Después forma perfiles sobre los usuarios y filtra la información al gobierno de EEUU. En gran parte gracias a Snowden conocemos estos datos".

"EUROPA DEBE DARSE PRISA EN REGULAR LA ACTIVIDAD DE GOOGLE"

"Actualmente Google representa el primer lobby en EEUU. Gasta más dinero que ninguna otra empresa en ejercer poder y presión en el congreso. Si dirige esa misma energía en la Comisión Europea no creo que pueda resistir", señaló el hacker.

"Por este motivo, si Europa quiere regular la actividad de Google lo tiene que hacer rápido antes de que haga el despliegue de influencia, presión y poder que ya tiene en EEUU", aseguró.

Durante casi una hora, el fundador de WikiLeaks contestó a las preguntas de los periodistas y explicó los entresijos de su nuevo libro, que ya está a la venta en español. "El estudio no es sólo de Google, sino que es un ejemplo de muchas empresas estadounidenses, como Facebook".

Con esta publicación, Assange quiere dar una respuesta al libro publicado por la directiva de Google, que aseguró que "organizaciones como Wikileaks y personajes como Assange o Snowden son peligrosos para Occidente y su ciudadanía y proponen que la revelación de secretos sea revisada", aseguró Javier Gallego, uno de los periodistas que moderaba la mesa.

"Assange desmonta la teoría de que la revelación de secretos es perjudicial para la ciudadanía y está en contra de que se regule", prosiguió Gallego.

SITUACIÓN LEGAL Y PERMANENCIA EN LA EMBAJADA

En cuanto a su situación legal aseguró que "se está desarrollando en un sentido positivo". "Esperamos saber algo a principios del año que viene", destacó, para finalizar el acto, el fundador de WikiLeaks.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала