- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El paro y la corrupción en España, los principales problemas del país, según el CIS

© REUTERS / Andrea ComasEl paro y la corrupción en España, los principales problemas del país, según el CIS
El paro y la corrupción en España, los principales problemas del país, según el CIS - Sputnik Mundo
Síguenos en
El barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) registró que la percepción de los españoles respecto a los principales problemas del país sitúa a la corrupción en el segundo lugar de las preocupaciones, tan solo después del paro.

El barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) registró que la percepción de los españoles respecto a los principales problemas del país sitúa a la corrupción en el segundo lugar de las preocupaciones, tan solo después del paro.

Un 63,8% de los ciudadanos asegura que es uno de los principales problemas del país, según publicó hoy el CIS en el barómetro del mes de noviembre.

Exactamente se sitúa como el segundo problema del país, por detrás del paro, que preocupa al 77% de los españoles y que está en el primer puesto de la clasificación casi desde el inicio de la crisis en 2008.

La preocupación de los españoles por la corrupción en octubre era de un 42,7%, por lo que el aumento en tan solo un mes es de casi 21 puntos.

Si comparamos los datos de noviembre con los del mismo mes del pasado año, 31,8%, la diferencia es mucho mayor, prácticamente el doble.

Esta subida coincide con los escándalos urbanísticos de la Operación Púnica, que afecta a los alcaldes de varias comunidades autónomas, incluida la Comunidad de Madrid, gobernada por el Partido Popular (PP) o a la polémica por los viajes privados del presidente de Extremadura, José Antonio Monago, pagados con fondos públicos del Senado para visitar a su novia.

Durante el mes de noviembre también dimitió la exministra de Sanidad, Ana Mato, tras verse involucrada en la trama Gürtel, el mayor escándalo de corrupción que afecta al PP en España.

El juez Pablo Ruz la citó como acusada por considerarla "partícipe a título lucrativo" de los delitos cometidos por su exmarido, Jesús Sepúlveda, miembro del PP y exalcalde de la población madrileña de Pozuelo de Alarcón.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала