- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cesado el encargado de gestionar la crisis del ébola en Madrid

© Flickr / Comunidad de MadridJavier Rodríguez, ex- consejero de Sanidad (en el centro)
Javier Rodríguez, ex- consejero de Sanidad (en el centro) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, destituyó hoy al consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, el encargado de gestionar la crisis del ébola en Madrid, según anunció el Ejecutivo regional.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, destituyó hoy al consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, el encargado de gestionar la crisis del ébola en Madrid, según anunció el Ejecutivo regional.

Rodríguez recibió muchas críticas por su gestión y sus declaraciones sobre la auxiliar de enfermería contagiada con el virus, Teresa Romero, que logró superar la infección. Varios partidos y colectivos sanitarios ya llevaban semanas pidiendo su dimisión.

Este cese se produce tras unas polémicas declaraciones realizada ayer.

Rodríguez arguyó que "si hubiese gestionado mal la crisis, Teresa Romero no estaría hablando. Tiene que felicitarnos porque no se ha muerto y porque tuvo un final feliz".

Durante la estancia de Romero en el hospital Carlos III de Madrid, mientras se curaba del virus del ébola que le contagió uno de los misioneros repatriados a España; Javier Rodríguez llegó a decir que la auxiliar "pudo haber estado mintiendo sobre su fiebre".

En los primeros días, la sospecha de contagio se achacó a un posible fallo en el protocolo durante la colocación o en el momento de quitarse el traje, después de que Teresa tratase al religioso.

Tras conocer esta posibilidad, el consejero afirmó que "para quitarse o ponerse un traje no hace falta un máster", dando a entender que la culpa era de la auxiliar de enfermería.

Tras recuperarse y conocer todas estas declaraciones, la primera persona contagiada de ébola fuera de África, Teresa Romero, denunció a Rodríguez por atentar "gravemente" contra su honor y solicitó una indemnización de 150.000 euros.

Según la técnica sanitaria "hizo acusaciones falsas" mientras ella estaba hospitalizada y aislada.

Rodríguez apenas llevaba 11 meses en el cargo. Fue nombrado el pasado 27 de enero, tras la dimisión de Javier Fernández Lasquetty, salpicado por la polémica de las privatizaciones sanitarias en Madrid.

El presidente de la región, Ignacio González, destacó "el extraordinario trabajo y dedicación" de Rodríguez al frente de la consejería y "su magnífica gestión".

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала