Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia refuerza con sistemas S-300 y cazas Su-30 sus tropas en Crimea

© Sputnik / Mikhail Fomichev / Abrir banco de fotosSistema antiaéreo S-300
Sistema antiaéreo S-300 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las tropas rusas emplazadas en Crimea se reforzaron en los últimos seis meses con sistemas antiaéreos S-300, sistemas de defensa costera Bastion, cazas Su-30 y otro armamento, comentó a esta agencia una fuente militar rusa.

Las tropas rusas emplazadas en Crimea se reforzaron en los últimos seis meses con sistemas antiaéreos S-300, sistemas de defensa costera Bastion, cazas Su-30 y otro armamento, comentó a esta agencia una fuente militar rusa.

Crimea se separó de Ucrania y se incorporó a Rusia tras celebrar el 16 de marzo de 2014 un referéndum con más de un 96% de los votantes a favor.

"Tras la incorporación de la península Rusia reforzó sus tropas en Crimea con nuevos tipos de armamento, incluidos sistemas de misiles S-300PMU, sistemas de defensa costera Bal y Bastion, cazas Su-27 y Su-30", dijo la fuente.

Shoigú asigna tareas

El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, declaró en septiembre que la escalada de la crisis en Ucrania, la adhesión de Crimea y la creciente presencia militar extranjera cerca de las fronteras de Rusia obligaron a revisar los planes del Mando militar.

© Sputnik / Vasily Batanov / Abrir banco de fotosCazas Su-27
Cazas Su-27 - Sputnik Mundo
Cazas Su-27

Señaló que actualmente una de las tareas más importantes es el "despliegue de un contingente militar fuerte y autosuficiente en Crimea".

Aún antes, en agosto, el presidente Vladímir Putin comentó que el programa de creación y desarrollo del contingente militar ruso en Crimea no sería desmedido.

"No será desmedido ni muy costoso", aseguró el jefe del Kremlin al comentar que el programa se inscribe orgánicamente en los planes de desarrollo de las Fuerzas Armadas del país.

La defensa en alto

En los próximos años Crimea contará con una potente agrupación militar que incluirá buques de superficie y submarinos, aviación, unidades costeras y fuerzas de defensa antiaérea.

Aparte de la base principal de la Flota rusa del mar Negro, en Sebastopol, Rusia también aprovechará las bases navales en Donuzlav y Feodosia.

Entre 2015 y 2016 la Flota del mar Negro recibirá seis nuevas fragatas del proyecto 11356.3, seis submarinos del proyecto 636 y varios barcos del proyecto 21631 Buyán-M dotados de sistemas de misiles Kalibr.

En noviembre pasado las fuerzas de defensa antiaérea desplegadas en Crimea incorporaron sistemas S-300PMU; hasta entonces la defensa antiaérea de la Flota del mar Negro contaba sólo con sistemas de corto alcance Osa.

El bastión costero de Crimea

A su vez las unidades costeras de la Flota del mar Negro que hasta hace poco disponían sólo de sistemas semiobsoletos Rubezh y Redut, recibieron modernos sistemas de misiles de largo alcance Bal y Bastión.

Además, en agosto pasado en la Flota del mar Negro se creó un regimiento de artillería.

Todos los accesos a las bases navales están protegidos con sistemas de corto y medio alcance y con estaciones de lucha radioelectrónica, instaladas en el cabo Fiolent (Sebastopol).

Los Su-30 reemplazan a los Su-24

Caza polivalente Su-30

En noviembre el aeródromo militar de Belbek, en Crimea, recibió 14 cazas multiuso Su-27SM y Su-30.

 

"Próximamente llegarán otros diez", dijo la misma fuente, quien recordó que la aviación naval de la Flota del mar Negro contaba antes con aviones de asalto Su-24MP, aviones anfibios Beriev Be-12 y helicópteros antisubmarinos Ka-27PL.

Delfines para localizar minas

La seguridad de los buques de la Flota rusa del mar Negro también estará a cargo de los delfines de combate, adiestrados por los especialistas del Acuario de Sebastopol que ha pasado bajo la jurisdicción de Rusia.

"En el Acuario ya se realizaron ejercicios con la participación de delfines de combate que localizaban objetos parecidos a minas a más de 60 metros de profundidad", comentó la fuente.

Explicó que los animales señalaban con boyas los objetos hallados.

El experto militar ruso Ígor Korótchenko señaló que el Ministerio de Defensa cumplió en muy poco tiempo el encargo de Vladímir Putin de crear la respectiva infraestructura militar después de la incorporación de Crimea.

"Las posibilidades de la fuerza militar en Crimea permiten mantener en alto la capacidad defensiva del país y ese potencial es la garantía de que el estatus de Crimea como parte de Rusia no será puesto en duda", aseguró.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала