- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Polonia persigue al corresponsal de Rossiya Segodnya por su labor, denuncia embajador ruso

© Flickr / Sergey GalyonkinPolonia persigue al corresponsal de Rossiya Segodnya por su labor, denuncia embajador ruso
Polonia persigue al corresponsal de Rossiya Segodnya por su labor, denuncia embajador ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
El corresponsal de la agencia Rossiya Segodnya, Leonid Svirídov, es perseguido en Polonia por su labor profesional, declaró hoy el embajador de Rusia en Varsovia, Serguéi Andréev.

El corresponsal de la agencia Rossiya Segodnya, Leonid Svirídov, es perseguido en Polonia por su labor profesional, declaró hoy el embajador de Rusia en Varsovia, Serguéi Andréev.

"La única explicación que tengo es que lo persigan por su actividad periodística", señaló el diplomático en un comentario oficial enviado a esta agencia.

El 24 de octubre, el Gobierno polaco retiró la acreditación a Svirídov sin dar explicación alguna; luego trascendió que también podrían revocarle el permiso de residencia en Polonia.

La Cancillería rusa calificó de "provocadoras" estas acciones y exigió una explicación.

Varsovia respondió que no tiene nada que ver con esos procedimientos, iniciados por orden de la Agencia de Seguridad Interna polaca.

El 26 de noviembre, Svirídov compareció ante las autoridades de inmigración de la provincia de Mazovia. Sin embargo, como los documentos eran secretos, no está muy clara la naturaleza de las acusaciones de parte de las autoridades polacas.

Una vez finalizado el análisis de todos los documentos y declaraciones, las autoridades de la provincia de Mazovia decidirán si le quitan el permiso de residencia al periodista en Polonia.

Leonid Svirídov recibió la acreditación de periodista en Polonia en 1998 y desde 2003 vive y trabaja permanentemente en el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала