- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Miembros de la coalición aumentarán su aportación para la lucha contra el Estado Islámico

© AP Photo / Vadim GhirdaMiembros de la coalición aumentarán su aportación para la lucha contra el Estado Islámico
Miembros de la coalición aumentarán su aportación para la lucha contra el Estado Islámico - Sputnik Mundo
Síguenos en
Mundo
Video
Los participantes de la coalición internacional liderada por EEUU para combatir al Estado Islámico (EI) acordaron incrementar su aportación a la lucha conjunta contra ese grupo extremista, informó la alianza en un comunicado.

Los participantes de la coalición internacional liderada por EEUU para combatir al Estado Islámico (EI) acordaron incrementar su aportación a la lucha conjunta contra ese grupo extremista, informó la alianza en un comunicado.

Los 59 países miembros de la coalición celebraron hoy en Viena un encuentro a nivel de ministros de Exteriores y acordaron brindar más apoyo a las operaciones militares, impedir la entrada de combatientes extranjeros en la región y cortar el acceso del EI a los recursos financieros.

"Los reunidos quedaron en aumentar la aportación a la lucha contra el Estado Islámico de acuerdo con sus respectivas posibilidades y prioridades nacionales", indica el comunicado.

También acordaron continuar los encuentros para celebrar consultas políticas y coordinar la estrategia frente a la amenaza común.

En septiembre pasado, EEUU y su coalición ampliaron a Siria la ofensiva antiyihadista lanzada un mes antes en Irak.

Washington bombardea las posiciones del EI sin la autorización del régimen de Damasco y prestando apoyo a la oposición siria que lucha tanto contra el Gobierno como contra los yihadistas.

El grupo yihadista Estado Islámico, conocido anteriormente como Estado Islámico de Irak y el Levante, proclamó en verano pasado un califato en las zonas de Siria e Irak que controla; tiene la fama de uno de los grupos radicales más crueles tras haber matado a miles de civiles y tomado como rehenes a varios millares más.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала