- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

McCain promete exportar gas licuado a Europa antes de 2020

© REUTERS / Jonathan ErnstJohn McCain, senador de EEUU
John McCain, senador de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Estados Unidos puede iniciar entregas de gas natural a Europa antes de 2020, contrarrestando la dependencia de Rusia, dijo el miércoles a Sputnik el senador estadounidense John McCain.

Estados Unidos puede iniciar entregas de gas natural a Europa antes de 2020, contrarrestando la dependencia de Rusia, dijo el miércoles a Sputnik el senador estadounidense John McCain.

“Creo que podremos hacerlo antes de esa fecha”, declaró McCain en respuesta a una pregunta sobre las proyecciones de EEUU de convertirse en país exportador de gas para 2020.

McCain añadió que está satisfecho con la decisión de Bulgaria de frenar la construcción del gasoducto South Stream. “Me alegra que nuestros amigos europeos hayan cancelado este gasoducto”, dijo.

El martes en un comunicado de prensa, McCain habló de los esfuerzos que realizó para impedir que Bulgaria continúe trabajando con Rusia para asegurar sus intereses energéticos. “Estos esfuerzos rindieron frutos y culminaron en la decisión de Putin de cancelar el proyecto”.

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaSouth Stream: un proyecto que quedará en papel
South Stream: un proyecto que quedará en papel - Sputnik Mundo
South Stream: un proyecto que quedará en papel

Un proyecto de ley presentado por McCain y otros cuatro senadores permitirá acelerar el proceso de exportación de gas licuado estadounidense a aliados en Europa.

 

Actualmente Europa depende principalmente de Rusia en el ámbito energético. Las exportaciones energéticas rusas representan un 32% de lo importado en este concepto en 2012, según estadísticas de la Comisión Europea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала