- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Legisladores rusos proponen la etiqueta de “agresor” para los países que sancionan a Moscú

© RIA Novosti . Vladimir Fedorenko / Abrir banco de fotosLegisladores rusos proponen la etiqueta de “agresor” para los países que sancionan a Moscú
Legisladores rusos proponen la etiqueta de “agresor” para los países que sancionan a Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
Mundo
Video
Tres diputados rusos presentaron a la Duma del Estado (Cámara baja del Parlamento) un proyecto de ley que introduce el término "agresor" en relación a los Estados que imponen sanciones contra Rusia.

Tres diputados rusos presentaron a la Duma del Estado (Cámara baja del Parlamento) un proyecto de ley que introduce el término "agresor" en relación a los Estados que imponen sanciones contra Rusia.

"Habida cuenta que algunos Estados se comportan de manera agresiva, y no como socios, al imponer sanciones a la Federación Rusa, sus ciudadanos y entidades, el proyecto de ley introduce el término 'país agresor'", dice la nota explicativa.

La normativa, propuesta por dos diputados del partido gobernante Rusia Unida y un militante del Partido Liberal Democrático (LDPR), prohibiría a entidades o personas domiciliadas en un 'país agresor' a realizar auditorías, servicios jurídicos o de consultoría en el territorio ruso.

Las mismas restricciones se impondrían a las entidades rusas afiliadas o dependientes de tales estructuras extranjeras.

Los autores de la medida la atribuyen al hecho de que el mercado ruso del servicios de consultoría está monopolizado por empresas extranjeras.

Anteriormente los jefes de algunos comités parlamentarios criticaron la iniciativa argumentando que se puede responder a las sanciones occidentales sin hacer enmiendas a la legislación.

A raíz de la crisis en Ucrania y, en particular, tras la adhesión de Crimea a Rusia en marzo pasado, la Unión Europea, EEUU y algunos países más han aprobado varios paquetes de sanciones contra Moscú que afectan tanto a particulares como a empresas concretas y a sectores enteros de la economía rusa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала