- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno de Suecia anuncia que las elecciones anticipadas tendrán lugar en marzo

Síguenos en
Mundo
Video
El primer ministro de Suecia, Stefan Löftven, anunció este miércoles la celebración de comicios parlamentarios anticipados después de que la extrema derecha vetara el presupuesto que propuso el Gobierno.

El primer ministro de Suecia, Stefan Löftven, anunció este miércoles la celebración de comicios parlamentarios anticipados después de que la extrema derecha vetara el presupuesto que propuso el Gobierno.

"Hemos tomado la decisión de realizar nuevas elecciones parlamentarias el 22 de marzo del año próximo", declaró Löftven en una conferencia de prensa.

Los Demócratas de Suecia (SD, ultraderecha) vetaron este miércoles el presupuesto presentado por la coalición de izquierda minoritaria y dieron preferencia a la Alianza (bloque del centroderecha).

"Se trata de una actitud irresponsable que no tiene precedentes en la historia contemporánea de Suecia", destacó el primer ministro cuyo Gobierno llevaba solamente dos meses en el poder.

Los votos de SD, cuyos diputados no entran en ningún bloque, resultaron decisivos, pues entre las dos alianzas políticas representadas en el Parlamento hay muy poca ventaja (la coalición verde-roja de izquierda cuenta con un 43,7% de votos frente a la coalición de centroderecha con el 39,4% de los votos).

"Nuestra esperanza, tomando en cuenta que el presupuesto del Gobierno ha sido vetado, consiste en que aparezca un presupuesto modificado y, tal vez, se forme un nuevo Gobierno", declaró anteriormente el jefe suplente de SD, Mattias Karlsson, al explicar la decisión tomada.

El político añadió que su partido no apoyará tampoco cualquier otro presupuesto, incluido el de la opositora Alianza, si este no prevé un cambio en la actual política inmigratoria del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала