- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 1.300 personas al día están en riesgo de perder su hogar en Inglaterra

© Flickr / Edward MooreMás de 1.300 personas al día están en riesgo de perder su hogar en Inglaterra
Más de 1.300 personas al día están en riesgo de perder su hogar en Inglaterra - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una de cada cien familias vive en Inglaterra al filo del desahucio, según denuncia la principal organización en defensa de los ´sin techo´ en Reino Unido.

Una de cada cien familias vive en Inglaterra al filo del desahucio, según denuncia la principal organización en defensa de los ´sin techo´ en Reino Unido.

Shelter, la reputada ONG en cuestiones de vivienda, calcula que más de 1.300 personas corren el riesgo de perder su hogar cada día del año.

La crítica situación de los residentes en Inglaterra se detalla en el documento ´Los puntos calientes del desalojo y la reposesión´, publicado este lunes.

Londres encabeza la lista de ciudades con el mayor número de familias que no pueden pagar el alquiler de su vivienda o afrontar el coste de la hipoteca de su piso.

Pero la situación de inminente riesgo se repite en barrios de otras ciudades inglesas, como Nottingham o Mánchester.

"El alto coste de la vivienda causa que cada vez sea más difícil mantener el techo permanente que necesita una familia. Solo basta un golpe de mala suerte para que una familia se vea empujada hacia el desahucio", señala Campbell Robb, director ejecutivo de Shelter.

Una portavoz de la ONG explica a Sputnik que la "falta de viviendas asequibles" es la principal razón del acusado problema.

Los alquileres han subido en Reino Unido en una escala desproporcionada con el nivel de salarios. Y, de acuerdo con Shelter, el precio de una vivienda en propiedad es siete veces superior a los ingresos anuales.

La situación es más aguda en Londres, donde los jóvenes o asalariados medios no tienen opción a comprar su propio hogar salvo con ayudas de sus padres.

El análisis de Shelter se basa en datos del ministerio de Justicia sobre órdenes de desahucio. En el último año se iniciaron 200.000 trámites judiciales, poniendo en riesgo a medio millón de residentes en Inglaterra.

Además, más de 11.000 individuos o familias se vieron forzados a salir de sus pisos por impago del alquiler entre julio y septiembre de 2014. Es el dato más alto desde que Shelter comenzó a contabilizar este tipo de estadísticas en 2000.

El estancamiento de los salarios desde 2008 y el creciente coste de la vida contribuyen junto a la escasez de viviendas sociales a las dificultades para preservar el hogar, según confirma a esta agencia la portavoz de Shelter.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала