- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las milicias de Donetsk comenzarán la retirada de armas pesadas el 9 o el 10 de diciembre

© AP Photo / Mstyslav ChernovLas milicias de Donetsk comenzarán la retirada de armas pesadas el 9 o el 10 de diciembre
Las milicias de Donetsk comenzarán la retirada de armas pesadas el 9 o el 10 de diciembre - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los milicianos de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) comenzarán a retirar las armas pesadas de la línea de separación entre el 9 y el 10 de diciembre.

Los milicianos de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) comenzarán a retirar las armas pesadas de la línea de separación entre el 9 y el 10 de diciembre.

"Queremos lograr algún resultado para el 9 o 10 de diciembre y empezar a retirar las armas pesadas en esas fechas", comentó hoy el presidente del Consejo Popular de la RPD, Andréi Purguín.

Dijo que no se conseguirá observar la tregua sin haber retirado el armamento pesado de la línea de separación entre las fuerzas ucranianas y las milicias independentistas.

"El lanzacohetes múltiple Grad tiene un alcance de 20 a 30 kilómetros y el sistema de misiles tácticos Tochka-U, unos 130 kilómetros. ¿De qué armisticio se puede hablar si no se retiran las armas?", preguntó.

No obstante, señaló que ve con optimismo las perspectivas de negociación con los militares ucranianos.

"Vamos avanzando en ese proceso", señaló Purguín.

El conflicto en el este de Ucrania entre las fuerzas de Kiev y los independentistas de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk ha causado, según el último balance de la ONU, al menos 4.317 muertos y 9.921 heridos entre abril y noviembre pasados.

A principios de septiembre, el Grupo de Contacto para Ucrania, conformado por representantes de Kiev, Moscú y la OSCE, acordó una tregua en Donbás, sin embargo, ambos bandos del conflicto han denunciado desde entonces numerosas violaciones de la misma.

Las hostilidades volvieron a intensificarse después de que las repúblicas independentistas celebraran elecciones locales el pasado 2 de noviembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала