- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

En Siria combaten más de 16.000 mercenarios extranjeros, entre ellos 100 estadounidenses

Síguenos en
Más de 16.000 mercenarios de unos 90 países combaten en Siria desde 2012, declaró este martes el consejero del Departamento de Estado de EEUU, Robert Bradtke.

Más de 16.000 mercenarios de unos 90 países combaten en Siria desde 2012, declaró este martes el consejero del Departamento de Estado de EEUU, Robert Bradtke.

"Según datos de la inteligencia, desde enero de 2012 unos 16.000 mercenarios extranjeros llegaron a Siria de más de 90 países, incluido EEUU", aseguró Bradtke en un comunicado presentado al Congreso.

El consejero destacó que se trata de mercenarios que se unieron al Estado islámico (EI) y otras organizaciones terroristas y "representan un peligro para la población de Siria e Irak", además de que "desestabilizan la región en general".

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) >>

El Ministerio del Interior de EEUU a su vez tiene datos de que en los últimos tiempos unos 2.700 "ciudadanos de países occidentales" partieron para Siria en calidad de mercenarios, entre ellos unos 100 estadounidenses.

"Estando en Siria estos mercenarios se radicalizan aún más y al volver a sus países, entre ellos EEUU, pueden cometer atentados terroristas individualmente o con la participación de otras personas", declaró el portavoz del ministerio, Tom Warrick.

Desde marzo de 2011 el conflicto armado en Siria ha causado la muerte de más de 200.000 personas, según datos de la ONU.

Las tropas oficiales se enfrentan con grupos armados extremistas. El bando más activo es el EI, que en junio de este año proclamó la creación de un califato islámico en los territorios de Siria e Irak que se encuentran bajo su control.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала