- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El oncólogo elegido presidente de Uruguay sigue atendiendo a pacientes

© REUTERS / Carlos PazosTabaré Vázquez, ganador de los comicios presidenciales en Uruguay
Tabaré Vázquez, ganador de los comicios presidenciales en Uruguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ganador de los comicios presidenciales en Uruguay, reconocido oncólogo, Tabaré Vázquez, sigue atendiendo a sus pacientes, pero dejará la medicina cuando asuma el cargo.

El ganador de los comicios presidenciales en Uruguay, reconocido oncólogo, Tabaré Vázquez, sigue atendiendo a sus pacientes, pero dejará la medicina cuando asuma el cargo.

"Seguiré trabajando un tiempo más pero cuando asuma tendré que dejarlo", dijo Vázquez.

El futuro presidente añadió que actualmente está preparando "un trabajo científico para presentar en el próximo congreso de Oncología, donde habrá una reunión con la Cátedra".

Vázquez, el candidato de la coalición socialdemócrata de izquierda Frente Amplio, ganó con un 53% de votos las elecciones presidenciales, celebradas este domingo en Uruguay, superando a su rival, aspirante de la oposición Luis Lacalle Pou, que reunió un 41% de los escrutinios.

Según la Constitución uruguaya, Vázquez asumirá la Presidencia el 1 de marzo de 2015, cargo que ya ejerció entre 2005 y 2010.

Durante su primer mandato, Vázquez, el primer presidente de izquierdas en la historia de Uruguay, alternó su actividad como jefe de Estado con la atención a enfermos de cáncer y encabezó una lucha frontal contra el consumo de tabaco.

Conforme a la Constitución que impide la reelección consecutiva de los candidatos, Vázquez cedió en 2010 la presidencia al candidato del Frente Amplio, José Mujica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала