- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El exdirector de Petrobras afirma que la corrupción está presente "en Brasil entero"

© REUTERS / Sergio MoraesEl exdirector de Petrobras afirma que la corrupción está presente "en Brasil entero"
El exdirector de Petrobras afirma que la corrupción está presente en Brasil entero - Sputnik Mundo
Síguenos en
En su declaración ante la Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI), que indaga la corrupción en Petrobras, el exdirector de Abastecimiento de la compañía, Paulo Roberto Costa, declaró que se siente "arrepentido" y que circunstancias como las de la petrolera se repiten en todo Brasil.

En su declaración ante la Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI), que indaga la corrupción en Petrobras, el exdirector de Abastecimiento de la compañía, Paulo Roberto Costa, declaró que se siente "arrepentido" y que circunstancias como las de la petrolera se repiten en todo Brasil.

"No se hagan ilusiones. Lo que ocurre en Petrobras ocurre en Brasil entero. En puertos, aeropuertos, ferrovías, todo. En Brasil entero", declaró Costa en un arrebato de sinceridad para después negarse a responder a las preguntas de los miembros de la CPI.

Momentos antes, el exdirector había asegurado que los nombramientos de los directivos de la petrolera de gestión semiestatal son hechos en base a apoyos políticos desde los tiempos del gobierno de José Sarney (1985-1989).

"Ocurrió en todos los gobiernos con todos los directores de Petrobras. Se no hubiera tenido apoyo político no habría llegado a director. Es un hecho", aseguró Costa en referencia al apoyo prestado por el gobierno del Partido de los Trabajadores (PT) para su nombramiento, en especial del expresidente Lula da Silva.

Continuando con su argumentación, para Costa aceptar la recomendación del partido le habría llevado a acabar en un puesto, director de Abastecimiento, en el cual tendría que haber asumido las supuestas prácticas irregulares.

"Mi sueño era llegar a director o presidente de la compañía. Me arrepiento amargamente, acepté un cargo por una recomendación política (…) el mismo que me hace estar donde estoy hoy", lamentó Costa en su único arrepentimiento público desde que fuese detenido el pasado mes de marzo en la "Operación Lava Jato".

Por último, el exdirector afirmó que su familia fue decisiva para que aceptase pactar con la Justicia Federal para una reducción de pena a cambio de colaborar en las investigaciones y que "las pruebas avanzan" por lo que "pronto se conocerán más personajes públicos envueltos en el escándalo.

"Quien me convenció a pactar la confesión fue mi esposa, mi hija y mis nietos. Me dijeron que por qué solo yo, por qué tenía que ser el único en pagar. Confesé para dar sosiego a mi alma y por respeto y amor a mi familia", concluyó Costa antes de negarse a responder a los parlamentares ejerciendo el consejo de su abogado defensor, Joao Mestieri.

Por su parte, Nestor Cerveró, el otro exdirectico investigado por la CPI y que se sometió a careo junto a Costa, negó tajantemente tener conocimiento de la red corrupta que operó en Petrobras durante sus años en la compañía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала