- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Río de Janeiro ilumina sus monumentos de rojo el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida

© Flickr / Kent WienRío de Janeiro
Río de Janeiro - Sputnik Mundo
Síguenos en
Con motivo del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, los principales monumentos de la "cidade maravillosa", Río de Janeiro, fueron iluminados de un rojo intenso en la noche de este lunes.

Con motivo del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, los principales monumentos de la "cidade maravillosa", Río de Janeiro, fueron iluminados de un rojo intenso en la noche de este lunes.

La lista de monumentos iluminados incluye el Cristo Redentor, el Museo de Arte de Río, la Ciudad de las Artes, los Arcos de Lapa, la Catedral Metropolitana, la Cámara Municipal, la Plaza París, el Centro Cultural AfroReggae, el Monumento Estácio de Sá, el Parque de Madureira y el Ayuntamiento de Río de Janeiro.

La acción, celebrada por cuarto año consecutivo en la ciudad, es una iniciativa de la organización no gubernamental "Red", fundada por el cantante de la banda irlandesa "U2", Paul David Hewson, más conocido como "Bono".

El objetivo de la misma es concienciar a la población de Brasil, país con más de 520.000 casos registrados, sobre la seriedad de la pandemia mundial causada por el virus del VIH.

Además de la iluminación, serán ofrecidos gratuitamente tests de VIH y sífilis hasta el próximo día 6 de noviembre en 174 centros de salud de toda la ciudad y se distribuirán más de un millón de preservativos y 200.000 geles lubrificantes.

Por su parte, la ONG "Casa Sol", centrada en la atención de más de 1.000 niños con el virus VIH en las ciudades de Río de Janeiro y Sao Paulo, distribuyeron durante toda la jornada preservativos y panfletos informativo, sobre el contagio y prevención de la enfermedad en las principales estaciones de trenes, metro y autobuses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала