Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Kiev afirma ser capaz de duplicar el tránsito del gas ruso a la UE

Síguenos en
Las capacidades del sistema de gasoductos de Ucrania permiten más que duplicar el tránsito del combustible ruso a los países de la Unión Europea, dijo a RIA Novosti el ministro de Energía del país eslavo, Yuri Prodan.

Las capacidades del sistema de gasoductos de Ucrania permiten más que duplicar el tránsito del combustible ruso a los países de la Unión Europea, dijo a RIA Novosti el ministro de Energía del país eslavo, Yuri Prodan.

"En cuanto a una reorientación (de los suministros del gas ruso), Ucrania es capaz de aumentar el tránsito y tiene un sistema de gasoductos fiable para transportar los volúmenes necesarios del gas a la Unión Europea", dijo el ministro este lunes al añadir que "estamos en capacidad para más que duplicar (los suministros) respecto a los volúmenes actuales".

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el lunes que Moscú se ve obligado a aparcar el proyecto del gasoducto South Stream, concebido como una ruta alternativa a la ucraniana para suministrar el gas ruso a la UE, debido a que todavía no se dispone de una autorización de Bulgaria para seguir adelante con el proyecto.

Según Putin, sería "absurdo" invertir centenares de millones de dólares en el South Stream y tender la tubería a través del mar Negro para después "pararse en la frontera búlgara".

También el jefe del gigante gasista ruso Gazprom, Alexéi Miller, confirmó que el proyecto South Stream "está archivado".

Por su parte, el ministro de Energía ruso, Alexandr Novak, aseguró que Rusia cumplirá en su totalidad los contratos gasísticos con los clientes europeos al constatar que "hoy en día, los países de la UE representados por la Comisión Europea se oponen obstinadamente al proyecto South Stream".

El gasoducto South Stream, cuya construcción comenzó en la costa rusa del mar Negro a finales de 2012, debía permitir al grupo gasista ruso Gazprom diversificar sus rutas de exportación a Europa y reducir la dependencia del tránsito a través de Ucrania.

En 2018, South Stream iba a tener cuatro líneas con una capacidad total de 63.000 millones de metros cúbicos al año. El tramo submarino debía conectarse al terrestre en Bulgaria de donde iría a Serbia, Hungría, Eslovenia y el norte de Italia.

La Comisión Europea afirmó en reiteradas ocasiones que el South Stream viola el Tercer Paquete Energético, que prohíbe a las compañías extractoras de gas poseer gasoductos en el territorio comunitario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала