- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Muere un hincha del Deportivo tras una pelea con ultras del Atlético de Madrid

© REUTERS / Susana VeraMuere un hincha del Deportivo tras una pelea con ultras del Atlético de Madrid
Muere un hincha del Deportivo tras una pelea con ultras del Atlético de Madrid - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un hincha del Real Club Deportivo de La Coruña ha muerto hoy como consecuencia de los golpes recibidos en una gran pelea entre los ultras del equipo gallego y los del Atlético de Madrid, llamados 'Frente Atlético'.

Un hincha del Real Club Deportivo de La Coruña ha muerto hoy como consecuencia de los golpes recibidos en una gran pelea entre los ultras del equipo gallego y los del Atlético de Madrid, llamados 'Frente Atlético'.

El aficionado fallecido tenía 43 años y era natural de A Coruña. Fue trasladado al hospital con traumatismo craneal, parada respiratoria e hipotermia tras ser rescatado por los bomberos del río Manzanares.

La pelea se produjo esta mañana en Madrid, en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón, donde apenas unas horas después se jugaría el partido entre ambos equipos.

La reyerta se saldó con otros 10 heridos, tres de ellos por arma blanca, aunque todos están fuera de peligro.

Los disturbios comenzaron entre aproximadamente 60 personas pero finalmente llegaron a participar hasta 200, seguidores de ambos equipos. Hasta el momento hay detenidas 25 personas y otras 30 fueron identificadas.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) mostró su repulsa a lo ocurrido en un comunicado e incluso intentó suspender el partido.

"La LFP ha sido firme en su intención de suspender la disputa del encuentro sin que haya sido posible; desde la institución se trabaja junto a Aficiones Unidas, el Cuerpo Nacional de Policía y todos los clubes y SAD para erradicar la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el fútbol profesional", según la nota.

Los presidentes de ambos equipos mostraron ante los medios su condena de lo ocurrido.

"Ni el Deportivo ni el Atlético tienen nada que ver con estos hechos, que son de grupos radicales que tienen sus historias", afirmó Enrique Cerezo, presidente del equipo madrileño.

A su vez, Tino Fernández, presidente del Deportivo, señaló que "rechazan contundentemente la violencia, que perjudica al deporte y a la Liga y mandan fuerza a la familia afectada pero lo sucedido debería ser un final para esta violencia".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала