- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abás acusa a EEUU de obstaculizar el establecimiento del Estado palestino

© Sputnik / Serguei GuneevMahmud Abás, presidente palestino
Mahmud Abás, presidente palestino - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente palestino, Mahmud Abás, acusó a EEUU de obstaculizar el establecimiento del Estado palestino.

El presidente palestino, Mahmud Abás, acusó a EEUU de obstaculizar el establecimiento del Estado palestino.

También instó al presidente estadounidense, Barack Obama, y a su administración a apoyar la resolución que los palestinos quieren presentar al Consejo de Seguridad de la ONU.

El texto propone una fecha al final de la ocupación israelí de los territorios palestinos y se reconozca al Estado palestino en las fronteras de 1967.

En una entrevista con la televisión egipcia, Abás pidió a Obama que si no votan a favor de la resolución, por lo menos no la veten.

Abás llamó a EEUU a "preservar su honor como superpotencia y operar de acuerdo con las obligaciones internacionales, que están coordinadas con los intereses del pueblo norteamericano, y a apoyar la propuesta palestina al Consejo de Seguridad o no imponer un veto".

El líder palestino lamentó la recomendación de los senadores estadounidenses de congelar la asistencia financiera a los palestinos y evitar que se reúnan los países firmantes de la Convención de Ginebra, a la que los palestinos quieren adherirse.

Abás afirmó que "este comportamiento es muy lamentable".

"Me ven como el responsable de la violencia mientras el jefe de la seguridad interna de Israel dijo claramente y abiertamente que no es así; no incito (a la violencia) ni de forma abierta ni encubierta, y espero que ni la recomendación del Senado ni la congelación de la asistencia se lleven a la práctica", añadió.

El presidente palestino también comentó las declaraciones del presidente egipcio, Abdelfatah al-Sisi, que dijo que Egipto quiere desplegar una fuerza policial en la zona si se crea el Estado palestino.

"Nadie cuestiona que necesitaremos una fuerza árabe para ayudarnos a mantener la seguridad y a estabilizar el Estado palestino y nadie cuestiona que Egipto es el líder en este tema", señaló Abás, que se reunió con Sisi tras la reunión de la Liga Árabe en El Cairo ayer.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала