- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Podemos celebra su segundo debate en Londres de la izquierda alternativa europea

© Flickr / GUE/NGLPablo Echenique, eurodiputado
Pablo Echenique, eurodiputado - Sputnik Mundo
Síguenos en
La formación española Podemos celebra este sábado su segundo debate en Londres con portavoces y académicos de las nuevas corrientes progresistas internacionales.

La formación española Podemos celebra este sábado su segundo debate en Londres con portavoces y académicos de las nuevas corrientes progresistas internacionales.

El eurodiputado Pablo Echenique, portavoz del sector crítico del joven partido español, tiene previsto iniciar el diálogo esta tarde en el auditorio JZ Young Lecture Theatre, de University College Londres, la reputada institución universitaria de la capital británica.

Echenique compartirá mesa con Salma Yagoob, dirigente en Birmingham de la coalición Stop The War (Paremos la Guerra); Marina Prentoulis, académica y represente de la formación griega Syriza; y Emanuelle Ferragina, profesor de Política Social Comparativa en la Universidad de Oxford.

El debate se centrará en la moción "Empowering the voiceless mayority: Rethinking democracy in Europe" y tratara de explorar vías para dar voz y poder a "una ciudadanía europea mayoritariamente infra-representada en las instituciones".

En su segundo encuentro en Londres, Podemos persigue además fortalecer los lazos con organizaciones paralelas en el resto de Europa.

La llegada de Echenique a Londres coincide con las últimas propuestas del primer ministro británico David Cameron para recortar las ayudas sociales a inmigrantes de la Unión Europa e incluso deportar a los comunitarios que no encuentren trabajo a los seis meses de su llegada a Reino Unido.

Argentino de cuna y con pasaporte español, Echenique tiene previsto lanzar un comunicado contra el plan migratorio de los conservadores británicos antes del debate, según ha explicado a Sputnik una portavoz del Circulo londinense de Podemos.

El científico reconvertido en político ha tenido al parecer problemas al abordar el tren en Bruselas con su mujer venezolana, María Alejandra Nelo Bazán, en la mañana del sábado.

"Las nuevas leyes anti-inmigrantes de Cameron nos han hecho perder el tren y casi no llegar al evento de Podemos", tuiteó Echenique esta mañana.

Al mediodía, el eurodiputado lanzó otro mensaje en su cuenta de Twitter que da por asegurada su asistencia al debate.

"A la segunda, Cameron nos deja entrar al Reino Unido. Un honor para unos europeos del Sur. No lo merecemos", escribió.

Podemos debutó en Londres el pasado septiembre en un debate protagonizado por Iñaki Errejón, jefe de campaña de la formación, el cineasta Ken Loach y el columnista Owen Jones, entre otros portavoces de la izquierda política.

Las expectativas de este segundo evento internacional en la capital británica son fuertes. Las entradas, gratuitas, se agotaron en cuestión de minutos y la lista de espera supera hoy las 150 personas.

Con aforo limitado en el auditorio principal a 186 asientos, los organizadores han habilitado una sala adicional donde 82 personas podrán seguir la sesión por retransmisión digital en 'streaming'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала