- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

México condena ataque a balazos de su consulado en Texas, EEUU

Síguenos en
México condenó el ataque a balazos contra su consulado en la ciudad estadounidense de Austin, en el vecino estado de Texas, comunicó este sábado el gobierno de México.

México condenó el ataque a balazos contra su consulado en la ciudad estadounidense de Austin, en el vecino estado de Texas, comunicó este sábado el gobierno de México.

México "expresa su profunda preocupación y condena" ante el incidente en el que "un individuo realizó disparos hacia varios edificios públicos en el centro de esta ciudad, incluyendo la sede del Consulado General de México", la madrugada del viernes en Austin, dice un comunicado difundido.

"Los hechos ocurrieron fuera del horario de atención al público, en día festivo y no se registraron víctimas", dice el texto de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La titular del consulado de México en Austin, Rosalba Ojeda, se ha mantenido en estrecho contacto con autoridades locales y federales de EEUU, reportó el gobierno mexicano, luego de que la funcionaria "realizó un primer recorrido por las instalaciones".

El gobierno de México reportó "daños a la fachada y acceso al consulado, provocados aparentemente por disparos de arma de fuego".

Sin embargo, el consulado considera que "hasta el momento no existen indicios de que las detonaciones estuvieran dirigidas exclusivamente" a su representación mexicana en esa ciudad de EEUU.

El hombre de 50 años disparó contra el consulado de México, y después contra una Corte federal y el Departamento de policía, pero se ignoran los motivos del pistolero, que murió sin causar heridos.

La televisión estadounidense reportó que el atacante utilizó pequeños cilindros utilizados para encender barbacoas, aunque el incendio fue extinguido antes de que ocasionara daños mayores, y el atacante murió en circunstancias no establecidas tras los hechos.

"No se dieron a conocer detalles sobre si se suicidó o fue alcanzado por un disparo de la policía", reportó la cadena CNN, citando al jefe de policía Art Acevedo, que reveló antecedentes criminales del atacante.

Según la versión de la policía, en el tiroteo contra los agentes, el sospechoso se inclinó en un vehículo, donde "parecía haber un artefacto explosivo improvisado", pero después los investigadores no encontraron rastros de explosivos en el domicilio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала