- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tres personas abatidas a tiros en Egipto en una jornada de protestas islamistas

© REUTERS / Mohamed Abd El GhanyManifestaciones de protesta en Egipto
Manifestaciones de protesta en Egipto - Sputnik Mundo
Síguenos en
Dos oficiales del Ejército egipcio murieron hoy en un tiroteo y un hombre perdió la vida en enfrentamientos entre la policía y manifestantes islamistas en El Cairo.

Dos oficiales del Ejército egipcio murieron hoy en un tiroteo y un hombre perdió la vida en enfrentamientos entre la policía y manifestantes islamistas en El Cairo.

El Frente Salafista había llamado a protestar hoy a nivel nacional contra el Gobierno y a favor de preservar la "identidad islámica" de Egipto.

Las manifestaciones se secundaron en diversas localidades de todo el país.

De los dos militares abatidos, el primero murió en la calle Gesr Al-Suez, en el este de El Cairo, y el segundo en la zona de Abu-Zaabal, en la Gobernación de Qalioubiya, al norte de la capital egipcia.

En este último atentado resultaron heridas dos personas más, un oficial militar y dos reclutas que fueron traslados al hospital, según ha explicado el Ejército egipcio en un comunicado difundido por la agencia oficial egipcia Mena.

Por otra parte, en el distrito cairota de Matariya murió un hombre al que dispararon, según ha confirmado un portavoz del ministerio de Sanidad egipcio.

El diario Al-Ahram en su versión digital destacó que no está claro si la víctima participaba en la protesta de los islamistas o si pasaba cerca de ella en el momento de recibir los tiros.

A pesar de todas las medidas de seguridad que han tomado las autoridades egipcias y del despliegue policial en algunas ciudades, se han producido incidentes violentos en algunas manifestaciones islamistas, que han sido mayoritariamente pacíficas.

La policía indicó que 107 presuntos miembros de los Hermanos Musulmanes habían sido detenidos porque tenían intención de llevar a cabo actos de violencia, según ha informado Mena.

La policía ha explicado que se desactivaron siete bombas en cuatro provincias, entre ellas El Cairo.

Desde que el presidente egipcio islamista, Mohamed Mursi, fue derrocado en julio de 2013 por un golpe de Estado militar, los intentos de atentado y los ataques se han multiplicado, especialmente contra las fuerzas de seguridad.

Los Hermanos Musulmanes respaldaban la convocatoria de protestas hoy en Egipto. Sin embargo, otras formaciones islamistas como el Partido Nur, salafista, el Partido Wasat y el movimiento Al-Gamaa al-Islamiya no las apoyaron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала