¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Lavrov anuncia que Moscú propondrá a los BRICS crear consejo para la cooperación regional

© RIA Novosti . Sergei Kuznetsov / Abrir banco de fotosSerguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia propondrá a los países del BRICS crear un consejo para la cooperación regional, declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

Rusia propondrá a los países del BRICS crear un consejo para la cooperación regional, declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

"Es probable que presentemos la iniciativa de crear un consejo para la cooperación regional entre los cinco países", dijo en una reunión del Consejo de las Regiones rusas ante el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Subrayó que las regiones rusas deben intensificar su cooperación con Brasil y otros países de América Latina.

Los países BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) representan juntos el 30% del territorio y casi la mitad de la población mundial; a los países miembros les corresponde un 30% del PIB global y un 17% del comercio en el mundo, mientras que sus reservas internacionales conjuntas se estiman en 4 billones de dólares.

En la cumbre más reciente del grupo, celebrada en Brasil en julio de 2014, los BRICS acordaron crear el Nuevo Banco de Desarrollo, que se ocupará de financiar los proyectos infraestructurales de los BRICS, así como un fondo de reservas de contingencia de 100.000 millones de dólares.

La próxima cumbre de los BRICS se celebrará en la ciudad rusa de Ufá en verano de 2015.

 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала