- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Entregan la orden de la Legión de Honor a la escritora rusa Liudmila Ulítskaya

© RIA Novosti . Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaLiudmila Ulítskaya, famosa escritora rusa
Liudmila Ulítskaya, famosa escritora rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
El embajador de Francia en Moscú, Jean-Maurice Ripert, entregó a la famosa escritora rusa Liudmila Ulítskaya la insignia de oficial de la Legión de Honor francesa, la orden más importante del país galo.

El embajador de Francia en Moscú, Jean-Maurice Ripert, entregó a la famosa escritora rusa Liudmila Ulítskaya la insignia de oficial de la Legión de Honor francesa, la orden más importante del país galo.

"(Ulítskaya) en todo el mundo ha ganado el reconocimiento como una de las más talentosas escritoras rusas contemporáneas", afirmó el representante oficial de París en Moscú.

Ripert destacó la importancia de la obra de Ulítskaya, traducida a más de 30 idiomas, que permite conocer la historia de Rusia, "soviética y no soviética" y además conserva los rasgos más importantes de la literatura clásica rusa del siglo XIX, al escribir no solo historias, sino reflejar el fenómeno del ser humano.

La escritora rusa expresó su agradecimiento por la distinción recibida y declaró que considera que la cultura más importante que la política, "pues ayuda a un mejor entendimiento".

La destacada novelista rusa comenzó a publicar a finales de los años 80 del pasado siglo y ganó la fama gracias a la novela "Soniechka", publicada en español por la editorial Libros Arces. Esta obra fue reconocida en Francia como la mejor novela traducida al francés en 1994 y mereció el premio Medici para su autora. En 1998 Ulítskaya recibió por "Soniechka" el premio italiano Giuseppe Acerbi.

En lengua castellana también pueden apreciarse "Los alegres funerales" y "Sinceramente suyo, Shúrik", obras que destacan los valores humanos y la importancia de la libertad.

La Legión de Honor es la más conocida e importante de las distinciones francesas y fue establecida por Napoleón I en 1802.

La orden se concede a hombres y mujeres franceses o extranjeros por méritos extraordinarios realizados dentro del ámbito civil o militar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала