- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Simón Peres, en contra de declarar a Israel como Estado-nación del pueblo judío

Síguenos en
El expresidente israelí Simón Peres se pronunció hoy en contra del proyecto de ley para que Israel sea el Estado-nación del pueblo judío.

El expresidente israelí Simón Peres se pronunció hoy en contra del proyecto de ley para que Israel sea el Estado-nación del pueblo judío.

Peres indicó que el plan es un intento de "subyugar la Declaración de Independencia (de Israel) a necesidades políticas fugaces".

En una ceremonia conmemorativa en honor al primer jefe del Gobierno israelí, David Ben-Gurion, donde se encontraba su casa y donde está enterrado, el kibutz Sde Boker de Negev, Peres dijo que "el proyecto podría sacudir a la nación y destruir el Estado democrático de Israel".

"La voz de Ben-Gurion exige que seamos lo que Israel estaba destinado a ser: un Estado modelo cuerdo e inteligente, que busca la justicia, la igualdad y la paz", ha subrayado Peres en la ceremonia, a la que también asistió el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Netanyahu también hizo referencia a la herencia de Ben Gurion y dio a entender que está en consonancia con el proyecto de ley, que busca definir a Israel como el Estado-nación del pueblo judío.

"Ben-Gurion no vio la Declaración de Independencia como la última palabra", ha señalado Netanyahu.

"Ha sido una etapa importante, pero sólo una etapa en el proceso de definición del sionismo, Ben Gurion hizo hincapié en el hecho de que Israel era el Estado-nación del pueblo judío".

El actual presidente israelí, Reuven Rivlin, ha criticado el proyecto de ley, cuya votación en la Knesset (Parlamento israelí) se aplazó al miércoles que viene, pero aunque ahora ya no tiene fecha de votación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала