- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La policía detiene a once manifestantes en Hong Kong

© REUTERS / Bobby YipLa policía detiene a once manifestantes en Hong Kong
La policía detiene a once manifestantes en Hong Kong - Sputnik Mundo
Síguenos en
La policía hongkonesa detuvo a 11 activistas del movimiento Occupy Central después de dos noches de disturbios que se han intensificado.

La policía hongkonesa detuvo a 11 activistas del movimiento Occupy Central después de dos noches de disturbios que se han intensificado.

La víspera se comunicó que dos líderes del movimiento, Joshua Wong y Lester Shum fueron detenidos, mientras que la policía desalojaba el campo de protesta de Mongkok.

Asimismo, la AP, citando a varios representantes de la policía de Hong Kong, informó que siete agentes fueron arrestados bajo la acusación del abuso de poder durante los enfrentamientos nocturnos del 15 de octubre.

La Corte Suprema de Hong Kong ordenó desmantelar las barricadas por una demanda de una compañía de transporte y dos asociaciones taxistas que sufrieron pérdidas financieras a causa de los disturbios.

Desde que se inició la retirada de barricadas, 116 personas fueron arrestadas por negarse a obedecer la orden de la corte, organizar las manifestaciones de protesta y tener ilícitamente armas.

En septiembre pasado los manifestantes lanzaron la campaña Occupy Central y bloquearon el centro empresarial de Hong Kong.

Tras intento de ocupar un centro gubernamental, decenas de manifestantes fueron detenidos y varios resultaron ligeramente heridos.

Los manifestantes del Occupy Central reclaman la libre elección de candidatos en las elecciones de 2017 y se oponen al filtrado que impone Pekín al considerar el sistema como "una farsa de democracia".

El movimiento, que llegó a juntar a 100.000 manifestantes en sus inicios, se ha reducido a unos cientos de estudiantes en la zona de Admiralty, donde se asientan las sedes de Gobierno de la excolonia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала