- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Periodistas de Rossiya Segodnya fueron atacados en Ferguson y la policía se negó a ayudar

© AP Photo / David GoldmanDisturbios en Ferguson
Disturbios en Ferguson - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un grupo de jóvenes atacó a dos corresponsales de Rossiya Segodnya ayer en la ciudad estadounidense de Ferguson y la policía, por su parte, se negó a intervenir.

Un grupo de jóvenes atacó a dos corresponsales de Rossiya Segodnya ayer en la ciudad estadounidense de Ferguson y la policía, por su parte, se negó a intervenir.

El ataque fue contra un periodista de ciudadanía rusa de RIA Novosti y un colaborador independiente de nacionalidad británica de Sputnik, servicios de Rossiya Segodnya en ruso e inglés, respectivamente.

El incidente ocurrió cerca del sitio en el que en agosto el policía Darren Wilson había matado a tiros al afroamericano Michael Brown.

Los periodistas salieron del vehículo en el que iban para preguntar a un grupo de adolescentes reunidos en la calle sobre su reacción al veredicto que liberó de responsabilidad penal a Wilson.

El grupo de jóvenes en respuesta atacó a los periodistas y les exigió las llaves del vehículo y los teléfonos. Uno de los periodistas recibió un golpe leve en la cabeza, mientras que a otro le intentaron quitar su mochila. Sin embargo, ambos consiguieron huir a pie.

Un grupo de policías en servicio que estaba cerca dijo a los periodistas que no podían prestar ayuda ya que probablemente se trataba de adolescentes armados.

A la mañana siguiente los periodistas regresaron al lugar del ataque y descubrieron que su vehículo había sido quemado.

El lunes pasado un jurado absolvió a Darren Wilson, decisión que provocó múltiples disturbios acompañados de saqueos de tiendas e incendios en Ferguson.

En 38 estados de EEUU han tenido lugar actos de protesta; unas 3.000 personas participaron en una manifestación pacífica en Washington.

Según medios estadounidenses, en Boston y Nueva York también se congregaron 1.500 y 3.000 manifestantes respectivamente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала