- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN, preocupada por la militarización de Crimea

© RIA Novosti . Vasily Batanov / Acceder al contenido multimediaSu-27SM
Su-27SM - Sputnik Mundo
Síguenos en
La OTAN está preocupada por la capacidad de combate de las tropas que Rusia tiene en la península de Crimea, declaró el comandante de las Fuerzas Armadas de la OTAN en Europa, Philip Breedlove.

La OTAN está preocupada por la capacidad de combate de las tropas que Rusia tiene en la península de Crimea, declaró el comandante de las Fuerzas Armadas de la OTAN en Europa, Philip Breedlove.

"Estamos muy preocupados por la militarización de Crimea", dijo Breedlove citado por la agencia de noticias ucraniana Unian.

Breedlove, de visita en Kiev, agregó que la capacidad combativa de las tropas rusas en Crimea influye considerablemente en la situación en toda la región del mar Negro.

"Es algo que nos preocupa ya que los misiles de crucero, los sistemas de defensa antiaérea y otros equipamientos en Crimea demuestran que son capaces de alterar la situación militar en la zona del mar Negro", destacó.

En cuanto a las tropas rusas cerca de la frontera ruso-ucraniana, subrayó que las cifras citadas en las últimas semanas "no han cambiado mucho".

 

"Son entre 8.000 y 10.000 efectivos pero lo importante es que estas tropas tienen una gran capacidad de combate, la cuestión es si Rusia decidirá usarlas o no para cruzar la frontera", dijo Breedlove.

Los mejores aviones de guerra de Rusia

El general estadounidense aludió también a que Rusia pudiera estar prestando apoyo a sus fuerzas, que ya están presuntamente en el este de Ucrania, para continuar desestabilizando la situación.

Además, según Breedlove, podrían crear las condiciones para suministrar armamento a los independentistas de Donbás.

No es la primera vez que la OTAN acusa a Rusia de estar implicada en la crisis ucraniana, algo que Moscú ha desmentido en repetidas ocasiones negando que envíe armamento y militares a la zona de las hostilidades o que sea parte del conflicto interno en el este del país.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала