- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador ruso ante la ONU cree poco probable que Rusia envíe cascos azules a Ucrania

© REUTERS / Antonio BronicSituación en el este de Ucrania
Situación en el este de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El embajador ruso ante la ONU, Vitali Churkin no da crédito a la posibilidad de que Rusia envíe fuerzas de paz al este de Ucrania.

El embajador ruso ante la ONU, Vitali Churkin no da crédito a la posibilidad de que Rusia envíe fuerzas de paz al este de Ucrania.

“Claro, ha habido declaraciones al respecto, pero creo que es poco probable”, dijo Churkin el miércoles a la prensa, comentando sobre la posibilidad de enviar un contingente de cascos azules rusos a las autoproclamadas repúblicas del este de Ucrania.

Previamente, una de las dos repúblicas independentistas, la de Donetsk, había solicitado celebrar una reunión extraordinaria en el Consejo de Seguridad de la ONU para considerar la introducción de un contingente pacificador en el este de Ucrania.

El parlamento de la autoproclamada república emitió una petición a la comunidad internacional y a Rusia para que “detengan la catástrofe humanitaria y el genocidio causado por las acciones del Gobierno ucraniano”.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала