- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia debería colaborar con los BRICS para crear una estación orbital

© NASA . Earth Observatory/Robert SimmonRusia debería colaborar con los BRICS para crear una estación orbital
Rusia debería colaborar con los BRICS para crear una estación orbital - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia debería colaborar con el resto de los países BRICS para crear una estación espacial en lugar de hacerlo por cuenta propia, opina Andréi Ionin, miembro corresponsal de la Academia Rusa de Cosmonáutica Tsiolkovski.

Rusia debería colaborar con el resto de los países BRICS para crear una estación espacial en lugar de hacerlo por cuenta propia, opina Andréi Ionin, miembro corresponsal de la Academia Rusa de Cosmonáutica Tsiolkovski.

Un proyecto conjunto de los BRICS en este ámbito, según el experto, "no solo permitiría a Rusia preservar la industria espacial nacional, sino que también contar con un objetivo claro, el de garantizar la cooperación política y económica" del grupo.

Al propio tiempo, el investigador criticó los planes de crear una estación espacial nacional que, según algunos medios, están barajando las autoridades rusas.

"En mi opinión, sería un proyecto carente de sentido y demasiado caro, con el único objetivo de dar trabajo a un puñado de empresas", sostuvo.

El proyecto de una estación orbital propia no está prevista en el borrador del Programa espacial federal para los años 2016 a 2025, recordó Ionin.

Según informaciones del diario Kommersant, el director de la agencia Roscosmos, Oleg Ostapenko, presentó la víspera un proyecto de la estación orbital nacional en una reunión presidida por el vicepresidente del Gobierno ruso, Dmitri Rogozin.

Los representantes de la industria espacial presentes en la reunión confirmaron que Rusia tienen la capacidad técnica necesaria para crear un complejo espacial propio, dijo al rotativo un asistente al encuentro.

Al mismo tiempo, reconoció que el vice primer ministro Rogozin no dio ayer órdenes concretas para comenzar a trabajar en ese proyecto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала