- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los transportistas de Letonia sufrirán enormes pérdidas si empeoran relaciones con Rusia

CC BY-SA 2.0 / Guillaume Speurt / Latvian flags and CathedralLos transportistas de Letonia sufrirán enormes pérdidas si empeoran relaciones con Rusia
Los transportistas de Letonia sufrirán enormes pérdidas si empeoran relaciones con Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las pérdidas del sector de transporte en Letonia pueden totalizar 1.000 millones de euros en caso de empeorar las relaciones con Rusia, revela un informe del Ministerio de Economía del país báltico.

Las pérdidas del sector de transporte en Letonia pueden totalizar 1.000 millones de euros en caso de empeorar las relaciones con Rusia, revela un informe del Ministerio de Economía del país báltico.

"El empeoramiento de las relaciones con Moscú amenaza con la pérdida del mercado de exportaciones y afectará los ferrocarriles, puertos, el transporte terrestre de carga, conductos troncales y el sector de servicios", dice el documento.

Después de que Rusia aplicara medidas restrictivas en respuesta a las sanciones de Occidente, el sector del transporte frigorífico por carretera en Letonia cayó un 12,4% lo que equivale a 20,5 millones euros.

Según calculan expertos letones, las pérdidas del sector de transporte pueden alcanzar 1.000 millones de euros.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la adhesión de Crimea a Rusia en marzo pasado y la crisis en el este de Ucrania.

La Unión Europea y EEUU pusieron en marcha varios paquetes de sanciones contra Moscú que afectan tanto a particulares y empresas concretas, como a sectores enteros de la economía rusa.

En respuesta, Rusia embargó por un año algunas importaciones alimenticias de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала