- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El espionaje total de EEUU no contribuye a la seguridad nacional, dice un informe

© Foto : Federal Bureau of InvestigationEl espionaje total de EEUU no contribuye a la seguridad nacional, dice un informe
El espionaje total de EEUU no contribuye a la seguridad nacional, dice un informe - Sputnik Mundo
Síguenos en
La gran cantidad de los datos, recogidos por Inteligencia de EEUU en el marco de su programa de vigilancia total, es inútil para la seguridad nacional, publicó hoy en un informe la ONG rusa, el Instituto de Democracia y Cooperación.

La gran cantidad de los datos, recogidos por Inteligencia de EEUU en el marco de su programa de vigilancia total, es inútil para la seguridad nacional, publicó hoy en un informe la ONG rusa, el Instituto de Democracia y Cooperación.

"A menudo es imposible aprovechar para la seguridad la gran cantidad de la información recopilada por medio de ese espionaje", dice el informe, que cita también un estudio del Centro Brennan para la Justicia de la Universidad de Nueva York.

Agrega que el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU y la policía son incapaces de organizar el intercambio efectivo de la información, en particular en la lucha contra el terrorismo.

Según los autores del informe, el proceso carece de control necesario, algo que tiene como consecuencias la violación de los derechos de ciudadanos y el desperdicio del tiempo y recursos.

En este contexto se indica que los cambios en las normas del FBI, introducidos en 2008, permiten a sus agentes investigar a toda persona, incluso sin tener fundamentos para sospechar que esté implicada en una actividad ilícita.

De este modo entre 2009 y 2011 el FBI abrió 82.000 investigaciones, de las cuales solo 3.500 culminaron con una pesquisa completa.

Los servicios de Inteligencia recogen una gran cantidad de información excesiva, por lo que crece la posibilidad de perder los datos importantes, como sucedió en el caso del atentado en el maratón de Boston de 2013, destacan los autores del informe.

Añaden que Tamerlán Tsarnaev, uno de los sospechosos de perpetrar aquel acto terrorista, podría haber sido arrestado en 2011, cuando el FBI le vigilaba durante tres meses después de recibir un aviso de los servicios de Inteligencia rusos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала