- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Estado Islámico recibe entre $35 y $45 millones en pagos por rescate en 2014

© REUTERS / Stringer Smoke raises behind an Islamic State flag after Iraqi security forces and Shiite fighters took control of Saadiya in Diyala province from Islamist State militants, November 24, 2014
Smoke raises behind an Islamic State flag after Iraqi security forces and Shiite fighters took control of Saadiya in Diyala province from Islamist State militants, November 24, 2014 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los combatientes del Estado Islámico (EI) recibieron de 35 a 45 millones de dólares en 2014 en concepto de pagos por rescate de rehenes, según estiman expertos de la ONU.

Los combatientes del Estado Islámico (EI) recibieron de 35 a 45 millones de dólares en 2014 en concepto de pagos por rescate de rehenes, según estiman expertos de la ONU.

Se trata no solo del EI sino de otros grupos, entre ellos Al Qaeda y los grupos vinculados.

La experta en sanciones contra organizaciones extremistas del Consejo de Seguridad de la ONU, Yotsna Lalji, indicó que entre 2011 y 2013, Al Qaeda en Arabia Saudita recibió 20 millones de dólares en pagos de rescate, mientras Al Qaeda en el Magreb Islámico obtuvo 75 millones de dólares en los últimos cuatro años.

En total, según varias estimaciones, del 2004 al 2012 los pagos por rescate a los extremistas sumaron 120 millones de dólares.

Los expertos constataron que el número de secuestros efectuados por los yihadistas con el objetivo de pedir un rescate siguen aumentando considerablemente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала