- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU planea aumentar su presencia militar en Afganistán con varios centenares de efectivos

Síguenos en
Estados Unidos tiene planes de incrementar la presencia de sus fuerzas militares que permanecerán en Afganistán a partir del 2015 con varios centenares de efectivos.

Estados Unidos tiene planes de incrementar la presencia de sus fuerzas militares que permanecerán en Afganistán a partir del 2015 con varios centenares de efectivos.

En mayo, el presidente de EEUU, Barack Obama, anunció sus planes de sacar todas las tropas estadounidenses presentes en Afganistán para finales de 2016.

Obama explicó que para finales de este año el contingente estadounidense debe reducirse de 32.000 a 9.000 soldados, con el fin de que a finales del próximo año la cantidad se reduzca a la mitad.

El contingente actual, de 9.000 efectivos, permanecerá emplazado para formar a las fuerzas locales en la persecución de "las restantes células de Al Qaeda", dijo entonces el mandatario de EEUU.

La cantidad exacta de militares estadounidenses que permanecerán en Afganistán a partir del 2015 no está acordada definitivamente y puede superar las cifras anunciadas por varios centenares, informa Reuters.

Anteriormente, The New York Times informó que Barack Obama había firmado un decreto secreto que contempla incrementar las tropas de EEUU en Afganistán a pesar de los acuerdos alcanzados previamente.

El decreto permite a las unidades estadounidenses desplegar operaciones "contra talibanes y demás agrupaciones terroristas que amenacen a las Fuerzas de EEUU o al Gobierno de Afganistán".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала