Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Kiev da instrucciones a sus uniformados para que usen la tortura en Donbás, dice un parlamentario ruso

Síguenos en
Las torturas en Donbás por parte del Ejército ucraniano y la Guardia Nacional son autorizadas por Kiev, declaró este lunes el vicepresidente de la Duma de Estado (Cámara baja del Parlamento) de Rusia, Serguéi Zhelezniak.

Las torturas en Donbás por parte del Ejército ucraniano y la Guardia Nacional son autorizadas por Kiev, declaró este lunes el vicepresidente de la Duma de Estado (Cámara baja del Parlamento) de Rusia, Serguéi Zhelezniak.

"Es una política deliberada, sancionada por el régimen de Kiev", dijo Zhelezniak en la presentación del informe "Crímenes de guerra cometidos por uniformados ucranianos: torturas y trato inhumano contra los civiles del sureste".

Destacó que el informe refleja "solo una pequeña parte de los delitos contra la humanidad perpetrados por las tropas ucranianas".

Agregó que la tortura es practicada de forma regular tanto por los batallones de voluntarios como por los efectivos del Consejo de Seguridad de Ucrania y el Ejército.

"Lo que implica que han recibido las instrucciones directas de las autoridades", señaló.

Según Zhelezniak, los delitos ya cometidos no se investigan debidamente y "las autoridades de Kiev tampoco demuestran la intención de realizar una investigación independiente para castigar a los culpables".

El parlamentario destacó que en Ucrania "existe un punto de vista por el cual los habitantes de Novorrusia no son seres humanos y que todas las acciones por parte de Kiev son justificadas".

El informe fue elaborado partiendo de los testimonios de más de cien personas canjeadas por los militares ucranianos.

La investigación se llevó a cabo entre finales de agosto y principios de noviembre de este año.

El autor del informe, el director del Fondo de Investigación de los Problemas de la Democracia, Maxim Grigóriev, está convencido de que las fuerzas del orden ucranianas torturan de forma sistemática e intencionada.

Grigóriev añadió que la mayoría de personas torturadas nunca han participado en combates ni tienen nada que ver con el conflicto en el este de Ucrania.

El autor se propone ampliar el documento y traducirlo a otros idiomas "para que estas cosas horrendas no sean silenciadas y sean discutidas en reuniones internacionales".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала