- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El canciller finlandés, contrario al ingreso de su país en la OTAN

Síguenos en
El ministro de Asuntos Exteriores de Finlandia, Erkki Tuomioja, declaró este lunes que está en contra del ingreso del país en la OTAN.

El ministro de Asuntos Exteriores de Finlandia, Erkki Tuomioja, declaró este lunes que está en contra del ingreso del país en la OTAN.

"No hemos reducido el reclutamiento ni el gasto en defensa, a diferencia de muchos otros países que ahora tratan de cambiar lo que han hecho", dijo Tuomioja en una entrevista al periódico The Washington Post.

Agregó que la membresía en la Alianza Atlántica no será tema de debate de la campaña electoral en primavera ya que ningún partido político ha mostrado interés al respecto.

El presidente finlandés, Sauli Niinistö, entrevistado también por el diario, subrayó que el país no aprovechó la oportunidad de entrar en la OTAN hace 20 años.

"Hubiese sido un paso muy fácil, Rusia era muy débil en aquel período", dijo Niinistö.

Anteriormente, el primer ministro finlandés, Alexander Stubb, señaló que Finlandia "no se planteará probablemente ingresar en la OTAN bajo el Gobierno actual".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала