- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El 58% de los jóvenes españoles planea emigrar para encontrar empleo

© Flickr / Chema ConcellónEl 58% de los jóvenes españoles planea emigrar para encontrar empleo
El 58% de los jóvenes españoles planea emigrar para encontrar empleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los jóvenes españoles están entre los más pesimistas de Europa sobre su futuro laboral, así lo refleja una macroencuesta realizada en diversos países europeos.

Los jóvenes españoles están entre los más pesimistas de Europa sobre su futuro laboral, así lo refleja una macroencuesta realizada en diversos países europeos.

Un 58% estudia mudarse a otros países en busca de un trabajo que no logra encontrar en España y la mayoría cree que vivirá peor que sus padres.

Así lo publica hoy el diario El País, según los datos de la macroencuesta realizada a más de 6.000 jóvenes de Reino Unido, España, Alemania, Italia, República Checa y Holanda.

Los españoles, junto con los italianos, son los más pesimistas a la hora de encontrar un futuro laboral en su país.

La mayoría, tres de cada cuatro, cree que hay mejores oportunidades laborales fuera de sus fronteras, especialmente en otros países de Europa.

Las cifras de España e Italia contrastan con las de Alemania, donde un 66% se muestra optimista con su futuro, o con las de Holanda, donde la cifra asciende hasta el 71%.

Las cifras resultantes del estudio no son de extrañar, reflejan la situación actual en los países del sur y del norte de Europa.

Actualmente, la situación laboral de los jóvenes de los países analizados es muy diferente. En Alemania, Reino Unido y República Checa entre el 38% y el 44% de los jóvenes trabaja a tiempo completo. Esta cifra se reduce a un 20% y un 18% si hablamos de España e Italia, respectivamente.

La parte positiva de este estudio para España es la que se refiere a los emprendedores.

No se sabe si la crisis agudiza el ingenio, pero los jóvenes españoles se sitúan a la cabeza de los seis países analizados en emprender su propio negocio. Según esta encuesta, un 40% está decidido a emprender, una cifra que aumenta hasta el 52% entre los jóvenes que se dedican al sector de las tecnologías de la información.

El motivo de esta alta predisposición a crear un negocio es la dificultad de encontrar un empleo.

En España el paro juvenil supera el 50%. Solo uno de cada dos jóvenes tiene un trabajo, que en muchas ocasiones es precario o temporal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала