Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Economía rusa pierde $140.000 millones al año por sanciones y caída de precios de petróleo

© Sputnik / Ilya Pitalev / Abrir banco de fotosEconomía rusa pierde $140.000 millones al año por sanciones y caída de precios de petróleo
Economía rusa pierde $140.000 millones al año por sanciones y caída de precios de petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las sanciones occidentales y la caída de precios del petróleo causan unas pérdidas anuales a la economía rusa de unos 140.000 millones de dólares, advirtió el ministro de finanzas del país, Antón Siluánov.

Las sanciones occidentales y la caída de precios del petróleo causan unas pérdidas anuales a la economía rusa de unos 140.000 millones de dólares, advirtió el ministro de finanzas del país, Antón Siluánov.

"Perdemos unos 40.000 millones de dólares al año por las sanciones geopolíticas y unos 100.000 millones por la bajada de precios del petróleo", dijo.

Sin embargo, el ministro ruso de Desarrollo Económico, Alexéi Uliukáev, negó este lunes que las sanciones occidentales cuesten a Rusia $40.000 millones al año.

Bruselas, a su vez, rehusó calibrar el posible impacto de las sanciones.

"No puedo comentar cifras que no hemos ofrecido nosotros", afirmó la portavoz de la jefa de la diplomacia europea, Maja Kocijancic.

Desde el junio pasado, los precios del petróleo disminuyeron en unos 30%, alcanzando mínimos históricos, lo que provocó el debilitamiento de la moneda nacional rusa.

Otro reto que enfrenta este año la economía nacional son las sanciones que la Unión Europea y EEUU impusieron tras la adhesión de Crimea y la postura de Moscú respecto a la crisis en sureste de Ucrania.

Las restricciones afectan tanto a las empresas rusas como a sectores enteros de la economía.

En respuesta, Rusia embargó por un año algunas importaciones alimenticias de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала