- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán afirma que el acuerdo final se alcanzará cuando suspendan las sanciones

© REUTERS / Leonhard Foeger Javad Zarif, ministro de Exteriores de Irán
Javad Zarif, ministro de Exteriores de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Exteriores de Irán, Javad Zarif, declaró que el acuerdo final sobre el programa nuclear iraní se alcanzará cuando se suspendan las sanciones impuestas contra ese país.

El ministro de Exteriores de Irán, Javad Zarif, declaró que el acuerdo final sobre el programa nuclear iraní se alcanzará cuando se suspendan las sanciones impuestas contra ese país.

"Las sanciones no resuelven los problemas. El acuerdo final se alcanzará cuando las quiten", dijo Zarif en rueda de prensa.

El canciller persa aseguró que su país no desea gastar siete meses en elaborar un acuerdo sobre el programa nuclear y que es necesario hacerlo con mayor rapidez.

"No queremos utilizar todos los siete meses, es necesario lograr un acuerdo lo más pronto posible", dijo.

El jefe de la diplomacia persa mencionó como mayor obstáculo en el proceso de negociaciones la desconfianza mutua acumulada, "sobre todo en relación con Irán".

"La esencia del problema nuclear consiste en la ausencia de respeto y la falta de reconocimiento de los derechos de Irán y de sus logros en la esfera científica", declaró Zarif.

El canciller destacó sin embargo que las partes cursaron durante el último año "un gran trecho" para lograr la confianza, lo cual permite esperar que se logre un acuerdo final.

Durante las negociaciones entre Irán y los países integrantes del grupo internacional de representantes (Alemania, China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia) no se pudo alcanzar un acuerdo el 24 de noviembre, plazo establecido previamente hace un año.

Las partes acordaron prolongar hasta marzo la vigencia del acuerdo de Ginebra de 2013 sobre la reducción temporal del programa nuclear iraní y la suspención parcial de las sanciones contra el país persa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала