- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov ha llegado a Viena para las negociaciones sobre el programa nuclear iraní

© RIA Novosti . Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, llegó este domingo en Viena para las negociaciones que se celebran entre Irán y el Grupo 5+1 sobre el programa nuclear iraní.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, llegó este domingo en Viena para las negociaciones que se celebran entre Irán y el Grupo 5+1 sobre el programa nuclear iraní.

Se planea que el canciller ruso tendrá una serie de reuniones bilaterales.

Están previstos los encuentros con el ministro de Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, así como con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry.

"Kerry y Lavrov sostendrán un encuentro en Viena este domingo más tarde", dijo un representante de la delegación estadounidense, citado por la AFP.

A su vez, el ministro iraní de Exteriores, Mohammad Javad Zarif, está dispuesto a reunir con Lavrov en el marco de las negociaciones, informó a esta agencia un diplomático iraní.

"Esperamos la reunión entre Lavrov y Zarif, sería muy útil", según el diplomático.

Representantes iraníes están celebrando hoy las negociaciones bilaterales con delegaciones de Rusia, China y EEUU, informó con anterioridad una fuente cercana a la delegación iraní en Viena.

Por su parte, AFP comunicó que las consultas podrían prolongarse por otro año más.

La ronda final de negociaciones sobre el programa nuclear iraní comenzó el 18 de noviembre en Viena.

El Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, Reino Unido, Rusia más Alemania) y Teherán buscan para el 24 de noviembre elaborar el sistema de garantías internacionales sobre el carácter pacífico del programa nuclear de Irán y levantar las sanciones contra Teherán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала