- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kerry discute con el primer ministro israelí negociaciones sobre el programa nuclear iraní

© RIA Novosti . Valeri Melnikov / Acceder al contenido multimediaLa primera central nuclear iraní de Bushehr (Archivo)
La primera central nuclear iraní de Bushehr (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El secretario de estado de EEUU, John Kerry, discutió este sábado en una conversación telefónica las negociaciones sobre programa nuclear iraní con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, comunicó una fuente en la delegación estadounidense.

El secretario de estado de EEUU, John Kerry, discutió este sábado en una conversación telefónica las negociaciones sobre programa nuclear iraní con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, comunicó una fuente en la delegación estadounidense.

La postura de Israel tradicionalmente es un factor muy importante en la política de EEUU, ante todo respecto a la posible amenaza del uso de armas nucleares por parte de Irán.

También, discutió cómo se desarrollan las negociaciones con los ministros de Exteriores de los países del Golfo Pérsico.

En el marco de las negociaciones sobre el programa nuclear de Irán que transcurren estos días en Viena, Kerry ya mantuvo un encuentro trilateral con el ministro iraní de Exteriores, Mohammad Javad Zarif y la coordinadora de la UE del Grupo 5+1, Catherine Ashton.

Kerry dijo, con anterioridad, que las negociaciones sobre el programa nuclear iraní entre Irán y el Grupo 5+1 denotan "un avance tímido" pero las discrepancias perduran.

La última ronda de debates sobre el programa nuclear de Irán el grupo de seis mediadores internacionales, integrado por Rusia, EEUU, Reino Unido, Francia, China, Alemania, y Teherán, trata de lograr un avance en el proceso de negociaciones frente a algunas dificultades, entre las cuales se encuentra el propio mecanismo de suspensión de las sanciones.

La última reunión conjunta que tuvo lugar en Omán el pasado 11 de noviembre no trajo los resultados que se esperaban, lo que ha provocado grandes expectativas ante el 24 de noviembre, fecha para la que los participantes prevén elaborar el sistema de garantías internacionales sobre el carácter pacífico del programa nuclear de Irán y levantar las sanciones contra Teherán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала