Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Merkel, contraria al reconocimiento del Estado palestino

© REUTERS / Ammar Awad Merkel, contraria al reconocimiento del Estado palestino
Merkel, contraria al reconocimiento del Estado palestino - Sputnik Mundo
Síguenos en
Alemania no prevé reconocer próximamente a Palestina en calidad de Estado independiente, pues no ayudaría a resolver el conflicto palestino-israelí, declaró este viernes la canciller alemana, Ángela Merkel.

Alemania no prevé reconocer próximamente a Palestina en calidad de Estado independiente, pues no ayudaría a resolver el conflicto palestino-israelí, declaró este viernes la canciller alemana, Ángela Merkel.

"El reconocimiento de un Estado palestino unilateralmente proclamado no sería una salida adecuada", declaró Merkel, citada por la agencia AP.

Anteriormente varios países, entre ellos España, Gran Bretaña e Irlanda, expresaron su disposición a reconocer Palestina como Estado independiente..

El Parlamento francés debatirá el tema antes del 28 de noviembre. Suecia fue el primer país de la UE que apoyó el reconocimiento del Estado palestino.

Ángela Merkel considera que actualmente las fuerzas internacionales deben centrarse en el diálogo palestino-israelí, aunque reconoció que el mismo "parece demasiado difícil en las condiciones actuales".

Actualmente unos 135 países han reconocido el Estado palestino. Hace dos años la Asamblea General de la ONU, con mayoría de votos, reafirmó el derecho de los palestinos a crear su propio país dentro de los territorios ocupados por Israel en 1967, es decir, en Cisjordania, en la Franja de Gaza y el Jerusalén Este.

Las autoridades israelíes se niegan a reconocer esta resolución y el estatus de país observador que Palestina posee desde ese momento en la ONU.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала