- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Europa debe acabar con su política de confrontación verbal hacia Rusia

Síguenos en
Europa debe seguir dialogando con Rusia y acabar con su política de la confrontación verbal, opina el exministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Hans-Dietrich Genscher.

Europa debe seguir dialogando con Rusia y acabar con su política de la confrontación verbal, opina el exministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Hans-Dietrich Genscher.

"El armamento verbal siempre ha sido una señal de lo peor y por eso tenemos que empezar el desarme verbal", escribió Genscher en su artículo para el diario económico Handelsblatt.

El político agregó que en medio de la crisis ucraniana es muy importante mantener el diálogo y evitar la confrontación con Rusia.

"La estabilidad para Europa puede existir solo con la participación de Rusia, no sin ella, y en ninguna manera contra Rusia", subrayó.

Genscher cree que en vez de hacer enfáticas declaraciones políticas que obstaculizan un diálogo constructivo, es necesario seguir el trabajo del consejo Rusia-OTAN.

Advierte contra iniciar una nueva guerra fría. Según Genscher, Europa genera en su parte oriental "una confrontación más que inoportuna que ata las manos y destruye la confianza".

"¿Por qué no creamos un espacio económico común que incluya a la Unión Europea y a Rusia?", pregunta Genscher en su artículo.

El excanciller alemán destacó que hay que encontrar un nuevo punto de referencia con "una nueva mentalidad" y los éxitos de los últimos años deben servir de ejemplo para construir nuevas relaciones con Rusia.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала