- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La negociación sobre el programa nuclear de Irán se enfrenta aún a serios desacuerdos

© REUTERS / Charles PlatiauJohn Kerry, secretario de Estado de EEUU y Laurent Fabius, ministro de Exteriores de Francia
John Kerry, secretario de Estado de EEUU y Laurent Fabius, ministro de Exteriores de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Siguen existiendo serios desacuerdos en la discusión sobre el programa nuclear iraní, declaró este jueves el ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius.

Siguen existiendo serios desacuerdos en la discusión sobre el programa nuclear iraní, declaró este jueves el ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius.

"Queríamos lograr un acuerdo con Irán sobre el problema nuclear pero de momento no se ve posible. La discusión continúa aunque quedan serios desacuerdos", dijo tras reunirse este jueves en Paris con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry.

No obstante, confió en superar los desacuerdos existentes, "pero eso dependerá ante todo de la parte iraní", recalcó.

Fabius señaló que Irán tiene pleno derecho al átomo pacífico pero se excluye la posibilidad de crear armas nucleares, ya que será dañino para el sistema de seguridad mundial.

La ronda final de negociaciones sobre el programa nuclear iraní comenzó el 18 de noviembre en Viena.

El Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, Reino Unido, Rusia más Alemania) y Teherán tratan de alcanzar un acuerdo general que garantice el carácter pacífico del programa nuclear iraní a cambio de un levantamiento progresivo de las sanciones.

El último encuentro sobre Irán se celebró el 11 de noviembre en Omán y acabó sin resultado, lo que provocó especulaciones sobre si la fecha límite fijada para el 24 de noviembre podría ser retrasada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала