- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin afirma que las revoluciones de colores son una lección a evitar

© RIA Novosti . Alexei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las revoluciones de colores que ocurrieron en varios países son una lección y las autoridades rusas harán todo lo posible para impedir su repetición en Rusia, dijo el presidente Vladímir Putin.

"Para nosotros es una lección y una advertencia y haremos todo lo posible para que nunca sucedan en Rusia", indicó.

El presidente subrayó que el extremismo hoy en día es una herramienta geopolítica que sirve para cambiar las esferas de influencia.

"Las revoluciones de colores tuvieron consecuencias trágicas y los pueblos que fueron sometidos a experimentos irresponsables de injerencia directa o indirecta sufrieron en sus vidas cambios dramáticos", precisó Putin en una reunión del Consejo de Seguridad.

Putin subrayó que los actos extremistas pueden provocar infracciones del orden público en Rusia, un país multiétnico.

Señaló que la ideología extremista se está propagando en internet, sobre todo entre los jóvenes.

"Por lo tanto debemos prevenirlo de forma constante, amplia e insistente, erradicar sus premisas y detectar las causas que puedan provocar conflictos étnicos, sociales o religiosos", recalcó.

"Es necesario saber y comprender que azuzar conflictos entre personas de diferente etnia y religión, propagar una ideología ultranacionalista y llamar a derrocar por la fuerza al Gobierno son manifestaciones de una mentalidad antipopular, extremista", destacó el presidente.

A la vez, precisó que la lucha contra el extremismo en Rusia no tiene nada que ver con la lucha contra la disidencia y debe realizarse de acuerdo a la ley.

"Nuestro país es libre y democrático y los ciudadanos tienen derecho a tener su propia opinión, a expresarla y a estar en la oposición", explicó.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала